ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL

Somos un grupo de profesionales de Educación Inicial profundizando en los modelos de enseñanza, para buscar la excelencia en el aula. Pertenecientes a la Universidad Santa María, Extensión Nueva Esparta.GRACIAS POR VISITARNOS.

martes, 7 de junio de 2011

Modelos de Enseñanza Aprendizaje vs Prácticas Pedagógicas

  
     La Educación Inicial es la primera etapa del sistema educativo, contribuye al desarrollo físico, biológico, psíquico, cultural y social del niño y la niña desde sus primeros años de vida. Por eso se dice que se concibe como una etapa de atención integral desde su gestación hasta que ingresan al primer grado de educación básica; a través de la atención convencional y no convencional donde deben estar tomada de la mano la triada (familia, escuela y comunidad).La educación inicial en Venezuela tiene como antecedente la educación preescolar la cual se oficializa como primer nivel sistema educativo y pone en práctica a través del currículo que plantea que son el niño y la niña el centro y autores de su propio aprendizaje, respetando las individualidades de cada uno como seres únicos.

               Es importante resaltar que la educación inicial les permite socializarse con todo el entorno haciéndose participe de su proceso de vida; brindándoles la oportunidad de adquirir patrones de conducta sociales y culturales que le permitan integrarse a la sociedad en que viven y se desarrollan. Por ende es que hoy en día se necesita de un docente comprometido con su labor ya que debe cumplir con muchos roles (mediador, facilitador, planificador, orientador entre muchas más) que le permitan fortalecer el desarrollo de las capacidades y potencialidades de sus educando a fin de lograr un desarrollo integral.

 Profesora  Edilia Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario